TAP multiplica su oferta de puente aéreo Lisboa-Madrid

  • Amplía a siete vuelos diarios
Aerolínea TAP
Aerolínea TAP |TAP

La aerolínea portuguesa TAP ha multiplicado su oferta de puente aéreo entre Lisboa y Madrid y llegará a contar con siete vuelos diarios a partir de esta semana, informaron hoy fuentes de la compañía. La empresa lanzó cinco vuelos diarios entre ambas capitales ibéricas el pasado enero y, a partir de esta semana, sumará dos más.

La aerolínea ha recordado en un comunicado que estos vuelos permitirán sacar la tarjeta de embarque en el aeropuerto hasta 45 minutos antes de la salida, pase prioritario en los controles de las instalaciones y flexibilidad en la alteración del vuelo en el propio día y pase.

Se retoman otras conexiones

Esta semana se retoma también la conexión Alicante-Lisboa, que se había suspendido por la pandemia. En "la temporada alta de verano", TAP ofrecerá 183 vuelos semanales entre Lisboa y once ciudades españolas, fundamentalmente Madrid (49), Barcelona (42), Sevilla (21), Bilbao, Málaga, Valencia y a Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

La aerolínea portuguesa sufrió un fuerte golpe por la pandemia y busca este año reponer cerca del 90 % de la capacidad previa al coronavirus. El impacto llevó a la Comisión Europea a dar luz verde a ayudas estatales que rondan los 3.200 millones de euros, a cambio de un plan de reestructuración.