Sondeo de Telemadrid: El 87% no nota una rebaja en su factura de la luz tras las medidas del gobierno

  • Más de 500 personas han participado en la Encuesta lanzada el lunes. 
Factura de la luz
Factura de la luz |EUROPA PRESS

Una inmensa mayoría de ciudadanos no ha notado una rebaja en su factura de la luz tras las medidas tomadas por el gobierno, hasta ahora, según la última encuesta de Telemadrid.

Así, el 87,4% de los encuestados opina que no ha sentido una rebaja, solo un 12,5% que considera que si lo ha notado. Más de 500 personas han participado en la encuesta.

El Gobierno de Pedro Sánchez decidió a lo largo de este año tomar algunas medidas para contener este aumento en el gasto de las familias y las empresas: la reducción del IVA del 10% al 5%, una reducción del precio regulado del precio de la electricidad, la prórroga de la reducción del impuesto Especial sobre la Electricidad de un 5,1% a un 0,5% y un mecanismo de ajuste del gas, que permite el desacoplamiento del precio del gas que se utiliza para generar la electricidad, y que sirve para rebajar el precio del mercado mayorista ibérico (estará vigente hasta el 31 de mayo de 2023, frente a las otras medidas aprobadas, con una validez hasta el 31 de diciembre de 2022).