Shein prepara su salida a Wall Street para 2024

  • Shein gestiona su salida a Bolsa en EEUU a través de una tramitación confidencial 
  • El 'marketplace' chino estaría respaldado por grandes inversores como el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala o el grupo de capita de riesgo Sequoia China
Hall de una tienda física de Shein
Hall de una tienda física de Shein |EUROPA PRESS

Shein, el 'marketplace' chino de productos de moda, belleza y estilo de vida, ha registrado una solicitud confidencial para cotizar en Estados Unidos a través de una oferta pública inicial que podría tener lugar a lo largo del próximo año.

La compañía habría elegido ir de la mano de Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley como principales suscriptores de la oferta, según indicaron a la cadena CNBC fuentes conocedoras.Una tramitación confidencial permite a las empresas comunicarse con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y realizar los ajustes necesarios en la presentación al margen del escrutinio público.

Shein desata la locura en Madrid

De tal modo, el folleto de la oferta sólo se hará público una vez que la empresa esté lista para dar el salto al parqué, cuando también se publicarán las comunicaciones con la SEC y cualquier ajuste en la documentación.

Shein cuenta con el respaldo de grandes inversores, incluido el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala, el grupo de capital riesgo Sequoia China y el grupo de capital privado General Atlantic, según señala 'Financial Times'.

Shein abre una tienda física en Madrid hasta el domingo en Chamberí

En su última ronda de inversión, celebrada en mayo, Shein alcanzó una valoración de 66.000 millones de dólares (60.294 millones de euros), aunque la empresa indicó en octubre que su valoración objetivo para una potencial cotización era de 90.000 millones de dólares (82.219 millones de euros), según recoge la prensa china.

En caso de producirse la salida a Bolsa, sería la mayor de una empresa china desde el debut en Wall Street de Didi, que llegó a la Bolsa de Nueva York en 2021, valorada en más de 68.000 millones de dólares (62.121 millones de euros).