Seis de cada 10 conductores en España repostan en gasolineras low-cost

  • Casi un 40% han valorado la opción de usar el transporte público ante el encarecimiento de los combustibles
  • El 57% de los españoles con coche considera insuficiente el descuento de los 20 céntimos implantado por el Gobierno
Gasolinera
Gasolinera |EUROPA PRESS

Seis de cada diez conductores en España suelen repostar en estaciones de servicio de bajo coste y la mayoría de ellos eligen esta opción por el precio, una tendencia que se ha acentuado por la situación de inflación actual, según una encuesta realizada por Plenoil, compañía del sector de las estaciones de servicio automáticas.

El estudio 'Hábitos de consumo de combustible en España', elaborado por Sondea para Plenoil y en el que se ha preguntado a 2.000 personas de entre 18 y 65 años, muestra que el 61,04% suelen repostar en estaciones de servicio de bajo coste, frente a un 33,7% que son clientes habituales de las gasolineras tradicionales.

En estos porcentajes influye el actual contexto de aumento de precios, en particular de la energía, según Plenoil, ya que el 30,30% de los conductores que recurren a las gasolineras automáticas han comenzado a hacerlo recientemente con el fin de asumir el menor precio posible.

Siete de cada diez (69,60%) afirman que el precio del combustible es el factor principal que los lleva a elegir repostar en una gasolinera u otra, seguido de la ubicación (46,49%), los servicios disponibles más allá del repostaje del combustible (23,37%) y la atención al cliente (15,05%).

Asimismo, el 66% de los conductores desconoce que la calidad del combustible de las gasolineras automáticas y las tradicionales es la misma.

Por otra parte, el 57% de los españoles con coche considera insuficiente el descuento de los 20 céntimos implantado por el Gobierno y tan sólo un 12% de los encuestados afirma llenar el depósito en estaciones de servicio de carretera, priorizando las ubicadas en zona urbana e inmediaciones de ciudad o pueblo.