Tres modelos de SEAT | SEAT
(Actualizado

Seat negó que vaya a desaparecer como marca ni a corto plazo como fabricante de turismos en beneficio de Cupra, en contra de informaciones que se han publicado a partir de unas declaraciones del CEO de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Munich.

Un portavoz de Seat dijo a Servimedia que se han publicado noticias “imprecisas” a partir de lo dicho por Thomas Schäfer, que lanzó la idea a varios medios que cubren la feria de que “el futuro de SEAT es Cupra” y que Volkswagen ha dibujado un escenario diferente para la firma de Martorell, más enfocado a ser el laboratorio de pruebas del grupo y la división que se encargaría de otras formas de movilidad como 'scooters' o el ‘sharing’.

El portavoz de Seat manifestó que “la marca Seat es más fuerte que nunca”, y resaltó que ahora que la situación de los semiconductores ha empezado a normalizarse, “las ventas en lo que va de año han crecido un 18%, alcanzando los 199.000 coches vendidos”.

Hace 50 años que Seat dejó de fabricar el mítico '600'

Seat tiene una cartera de pedidos muy elevada y cuenta actualmente con la mejor gama de producto de su historia”, agregan desde la factoría con sede en Barcelona. “Tenemos la intención de actualizar el SEAT Ibiza, Arona y León para seguir ofreciendo coches híbridos enchufables y de bajo consumo hasta el final de la era de la combustión. El momento de la electrificación de Seat llegará y será diferente. Estamos trabajando duro para ello”.

En el fabricante español creen que hay “hay una oportunidad para Seat de ofrecer nuevas formas de movilidad que los jóvenes necesitan, como el ‘sharing’, las suscripciones y la micromovilidad, donde ya tenemos mucha experiencia con SEAT MÓ".