Sánchez asegura que “el compromiso es firme e inequívoco de que haremos la reforma laboral”

Pedro Sánchez en la Sesión de Control del Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez en la Sesión de Control del Congreso de los Diputados |EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles que se está “modernizando todo el marco de relaciones laborales” pero todavía “nos queda el elemento central que es la reforma laboral a la que nos hemos comprometido”, pero garantizó que se hará.

“El compromiso es firme e inequívoco de que haremos esa reforma laboral”, aseveró Sánchez durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso a preguntas de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, sobre el cumplimiento de los acuerdos de investidura.

Aizpurua admitió que están “preocupados” y temen que la reforma laboral sea “descafeinada”, pero alertó de que “no es el momento de ceder ante la patronal” y que “les empujaremos” a que “no desaprovechen esta oportunidad” y a cumplir con el acuerdo de investidura que contempla la derogación de la reforma laboral.

Compromiso que cumplirá

Ante las dudas de Aizpurua, Sánchez aseveró que la reforma laboral es un “compromiso” de los dos partidos que forman parte del Gobierno y que él “cumplirá” con el acuerdo de investidura. “Sí, vamos a cumplir”, sentenció, pero aun “no hemos pasado ni el ecuador de la legislatura” y estamos “haciendo frente a una emergencia sin precedentes y cumplido ya el 50% de los acuerdos”.

El presidente reiteró el “compromiso firme, claro e inequívoco de que vamos a cumplir con nuestro acuerdo de investidura”, en el que figura la derogación de la reforma laboral”, pero apuntó que “lo vamos a hacer, este Gobierno está trabajando con los agentes sociales, con los sindicatos y empresarios, para logar la mejor de las reformas laborales”.

“Y la mejor de las reformas laborales es aquella que cuenta con el acuerdo de los agentes sociales porque son las que perduran, las contrarreformas del PP con mayoría absoluta (en 2012), son las reformas que no necesita nuestro país”, concluyó.