Ryanair duplicará las frecuencias a Madrid en 2014

  • La compañía es clave para recuperar el tráfico perdido en 2013
Ryanair
Ryanair |Archivo

Ryanair duplicará el número de frecuencias en las rutas que emplea desde el aeropuerto de Standsted, en Londres. A partir del próximo mes de abril, pasará de operar 28 frecuencias diarias a 56, un 100% más, según anunció ayer la compañía irlandesa.

La aerolínea de bajo coste intensificará el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Madrid y Barcelona para recuperar lo perdido en 2013.

Corrige el rumbo de los ajustes emprendidos por su presidente, Michael O'Leary, tras la subida de tasas aplicada por Aena en julio.

Las operaciones de Ryanair en Madrid y Barcelona generaban en 2012 un tráfico de alrededor de cinco millones de pasajeros y este año, hasta octubre, la aerolínea movió algo más de tres millones de pasajeros en cada uno de ambos aeropuertos con lo que al cabo del año el recorte podría oscilar entre un 20% y un 25%.

Recortes que aprovechaba la competencia como Vueling que ha ampliado rutas y frecuencias durante todo el año en Barcelona, o Norwegian, que ha desplazado a Ryanair en Alicante y acaba de establecer base en Madrid.