Renfe amplía a 3.000 la oferta diaria de billetes del Avlo a cinco euros

El AVLO, AVE 'low cost' de Renfe
El AVLO, AVE 'low cost' de Renfe

Renfe anunció este lunes que desde hoy la oferta diaria de billetes a cinco euros del Avlo, el nuevo servicio ‘low cost’ que empezará a circular el 6 de abril, se amplía de 1.000 a 3.000 billetes.

Según informa Renfe, este incremento, que estará vigente hasta el próximo miércoles, pretende que el mayor número posible de usuarios accedan a billetes a cinco euros.

La promoción de Avlo, el nuevo servicio de Alta Velocidad de bajo precio, dio el pistoletazo de salida el pasado 27 de enero, y durante la primera semana se vendieron 7.000 billetes.

Ante la elevada demanda y expectación generada, Renfe ofrecerá hasta 9.000 billetes más desde hoy hasta finalizar la promoción, el próximo 5 de febrero, con lo que venderá un total de 16.000 billetes durante los 10 días de la campaña.

De esta manera, a las 20.00 horas de este lunes saldrán a la venta 3.000 billetes para viajar entre Madrid y Barcelona, entre los días 6 de abril, fecha de la puesta en servicio de Avlo, y el 31 de agosto de 2020.

Avlo se pone en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido. Los billetes oscilarán entre los 10 y los 60 euros por trayecto, con una tarifa de 5 euros para menores de 14 años.