Rajoy: "La mejora en el empleo y el crecimiento muestran el cambio que prometió el PP"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido en Murcia de haber mantenido el Estado de Bienestar pese a los "esfuerzos" que se han tenido que pedir a los españoles después de que el Ejecutivo del PSOE "perdiera 70.000 millones de recaudación". Por eso, ha rechazado las "mentiras" de la oposición acusando al Gobierno de recortes en sanidad y educación.

Durante la clausura en la XXII Intermunicipal que el PP ha celebrado en Murcia, Rajoy ha repasado todas las medidas que ha tomado su Gobierno para salir de la crisis y ha subrayado que todo eso se ha hecho "manteniendo todos los pilares del Estado del Bienestar". "Hemos mantenido el sistema público de pensiones, el sistema de sanidad, el seguro de desempleo y la educación pública. Por lo tanto, es mentira lo que algunos dicen en contra del interés general de los españoles", ha proclamado.

En su defensa de la sanidad pública ha comparado la situación de España con la de Estados Unidos en la reciente crisis por el ébola. "Hemos visto cómo en algún lugar del mundo cuando una persona caída enferma y entraba en el hospital se le pedían 500.000 dólares para entrar en el hospital, aquí no", ha recalcado.

PERSEVERAR EN LA MISMA POLITICA ECONOMICA

El jefe del Ejecutivo ha destacado la mejoría en los datos sobre empleo que recoge la EPA y el crecimiento económico en los últimos cinco trimestres, unos hechos que, a su entender, evidencian el cambio" que prometió el Partido Popular cuando llegó al poder. "Cuando llegamos al Gobierno el 21 de diciembre de 2011 cada trimestre bajaba el crecimiento y subía el paro. Y ahora cada trimestre sube el crecimiento y baja el paro. Esa es la realidad", ha enfatizado.

Dicho esto, ha asegurado que su Ejecutivo "perseverará" en la misma política económica porque de esa forma el próximo año España estará a "la cabeza de Europa" en la creación de empleo y crecimiento económico. Según ha abundado, lo que "no puede negar nadie" es que se ha producido "un cambio de tendencia".

DESTACA LA "GESTION RESPONSABLE" DE LOS AYUNTAMIENTOS

Rajoy ha puesto en valor la "gestión responsable" de los ayuntamientos en la salida de la crisis, ya que, según ha dicho, en poco más de dos años han pasado de "estar en déficit a estar en superávit", ahorrando "más de 90.000 millones de euros y sin bajar la calidad de los servicios públicos".

Y en un mensaje en clave electoral a sus cargos municipales ante los comicios del 24 de mayo, el jefe del Ejecutivo ha admitido que estos años han sido difíciles por las medidas tomadas pero les ha dicho que "la comprensión" de los españoles va a "ser mayor en el futuro". "Y con el esfuerzo de todos hoy podemos decir y no me voy a cansar de repetir: el cambio ha comenzado a producirse y para bien, después de muchísimos años", ha concluido.