El Grupo Parque Reuniones ha lanzado un plan de inversión de 200 millones de euros de cara a los próximos tres años para la optimización de sus parques temáticos, con el objetivo de atraer dos millones más de visitantes anuales, informó la compañía.
Solo en España, la inversión ya realizada para la optimización de los parques temáticos y de atracciones para Halloween llega al millón de euros, entre los que figuran el Parque de Atracciones de Madrid, con cerca del 20% del presupuesto anual, y el Parque Warner Madrid, en el que la inversión ha supuesto el 15% del total.
Según la compañía, el resultado de la actividad de este año ha desembocado en un 4,8% más de visitas en Halloween en España con respecto a la misma época del año pasado, lo que supone 600.000 visitantes más en los parques españoles del grupo en esta época.
La compañía apunta que Halloween representa una de las temporadas más importantes del año en lo que se refiere a afluencia de turistas desde finales de septiembre hasta principios de noviembre, por lo que el grupo ha mejorado su oferta, lo que unido a las condiciones climatológicas, ha permitido unir estas dos temporadas.
Dentro de esta oferta, ha incorporado al Parque de Atracciones de Madrid una nueva atracción que traslada la exitosa serie de televisión 'The Walking Dead' desde la pequeña pantalla a la atracción 'The Walking Dead Experience'.
Asimismo, tanto en Faunia como en el Zoo Aquarium de Madrid y en Selwo Aventura ha ofrecido distintas actividades con el espíritu de Halloween, que ha extendido a otros parques del grupo como en Movie Park Germany (Alemania), Mirabilandia (Italia), Bobbejaanland (Bélgica) o Tusenfryd (Noruega). Parques Reunidos opera 56 parques en 12 países europeos y americanos y da empleo a 18.000 personas en todo el mundo.