El País presenta ante Empleo un ERE que afecta a 129 personas

La empresa editora del diario "El País" ha puesto hoy en conocimiento de la Dirección General de Empleo las "condiciones finales" de un ERE que afectará a 129 trabajadores, informaron fuentes del periódico.

Este ERE prevé la indemnización de 20 días por año trabajado con el límite de doce mensualidades.

Los trabajadores rechazaron ayer la última propuesta de la empresa en una asamblea celebrada después de tres jornadas de negociaciones y huelga en "El País" durante las que el periódico, aunque con paginación reducida, ha seguido saliendo a la venta.

El pasado mes de octubre la dirección anunció un ERE que iba a afectar a 149 personas.

La última oferta de la empresa preveía la apertura de un período de adscripción voluntaria que contemplaba un plan de prejubilaciones para quienes tuvieran cumplidos los 58 años a 31 de diciembre de este año y otro de bajas incentivadas.

Para las bajas incentivadas, la empresa ofreció 35 días de salario por año trabajado con un límite de 24 mensualidades y un tope de 175.000 euros.

Por último, se ofrecía un plan de recolocación para facilitar el acceso a nuevas oportunidades de empleo y un recorte salarial por tramos con una escala entre el ocho y el quince por ciento.