Netflix da un paso más para tener una suscripción que permita la publicidad

  • Se alía con Microsoft, que ejercerá de intermediario en materia publicitaria
  • La plataforma perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022
Logo de Netflix
Logo de Netflix |EFE

Netflix se alía con Microsoft para desarrollar su nueva modalidad de suscripción de bajo coste pero con la inclusión de publicidad, anunció la plataforma de 'streaming' en un comunicado oficial.

"Microsoft cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario", informó el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, sobre este nuevo plan de suscripción cuya creación se anunció en abril.

Una modalidad que complementará a los paquetes básico, estándar y exclusivo (sin publicidad), y para la que Microsoft ha aportado "flexibilidad", "innovación" y "una sólida protección de la privacidad de los clientes".

Netflix: 3 posibles causas del hundimiento
Netflix: 3 posibles causas del hundimiento
Netflix: 3 posibles causas del hundimiento

Netflix: 3 posibles causas del hundimiento

"Nuestro objetivo a largo plazo es claro: Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal", concluyó Peters.

Es este último punto, como intermediario en materia publicitaria, es donde Microsoft prestará sus servicios a Netflix.

Netflix impulsa el catalán, el gallego y el euskera en su catálogo
Netflix impulsa el catalán, el gallego y el euskera en su catálogo
Netflix impulsa el catalán, el gallego y el euskera en su catálogo

Netflix impulsa el catalán, el gallego y el euskera en su catálogo

"Los vendedores que busquen a Microsoft para satisfacer necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y a todo su inventario online de televisión de calidad", explicó el presidente de Experiencias Web de Microsoft, Mikhail Parakhin, en otro comunicado difundido por esta empresa tecnológica este miércoles.

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo coste llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de 'streaming' que se ha traducido en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y ha desembocado en una notable reducción de su plantilla.

Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022.