Musk anuncia un "consejo de moderación de contenidos" en Twitter | DAVIDE BONALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
(Actualizado

Elon Musk, propietario único de Twitter desde el pasado jueves, adelantó algunas de sus ideas más esperadas sobre el futuro de la red, y sugirió que la versión "premium" de la red costará 8 dólares, supuestamente en Estados Unidos.

En una serie de tuits, aclaró a continuación que ese precio será "ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo".

La versión llamada Twitter Blue, hasta ahora con escaso éxito y disponible en muy pocos países, tendrá las siguientes ventajas: prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, "algo esencial para combatir el spam", facilidades para postear largos vídeos y audios y, por último, "la mitad de publicidad". Y los anunciantes tendrán un "muro de pago".

Nada más postear estos mensajes, comenzó a recibir miles de retuits y de respuestas, desde los que aplauden la iniciativa hasta los que anuncian que abandonan la red.

Musk ha desembarcado en Twitter con decenas de asesores procedentes de sus otras compañías, principalmente Tesla (fabricante de automóviles eléctricos), mientras perfila una estrategia de despidos y estudia cambios para poder monetizar el uso de la aplicación.

Musk ha traído a cincuenta empleados de Tesla -mayormente ingenieros de software- más algunos perfiles específicos de Boring (compañía de tunelación subterránea) y SpaceX con el fin de reconfigurar las funcionalidades de Twitter.

Financial Times señala hoy que los bancos que prestaron a Musk 12.700 millones de dólares para poder financiar la compra de Twitter (que le costó 44.000 millones) ya cuentan con reescalonar la deuda hasta principios del año próximo o incluso más adelante.