Marks & Spencer regresa a España doce años después de cesar su actividad

  • Para presentar su tienda "online" con la nueva temporada primavera-verano
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M&C_Lenceria_01 |Archivo

La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer regresará a España este jueves, 14 de febrero, doce años después de cesar sus actividades en el país, para presentar su tienda 'online' con la nueva temporada primavera-verano, según ha informado la compañía.

Este paso forma parte de la estrategia de Marks & Spencer de convertirse en un minorista internacional multicanal y supone un avance "significativo" en los planes esbozados el pasado mes de mayo de realizar actividades de comercio electrónico en diez mercados internacionales clave este año.

Coincidiendo con la inauguración de la nueva 'web' en España, la firma anunció también planes de lanzamiento de 'webs', adaptadas localmente en Alemania, Austria y Bélgica, después de haberlo hecho ya en Francia e Irlanda.

En concreto, la tienda 'online' en España ofrecerá más de 15.000 productos de la cadena británica de moda de mujer, hombre y niños, lencería y artículos para el hogar.

Para presentar mañana su tienda 'online', la firma traerá a la capital un autobús al más puro estilo londinense de los años 60 con el lema 'London Style' by Marks & Spencer', en el que dará a conocer las nuevas tendencias.

Madrid marcará la cuarta parada de un viaje de 6.000 kilómetros, que inaugurará el lanzamiento de las tiendas 'online', en Alemania, España y Bélgica.

Marks & Spencer ya dió un paso en 2009 para retomar su presencia en la Península, con la concesión de una franquicia en el centro comercial La Cañada de Marbella (Málaga), gestionado por York Limited, franquiciado con el que la cadena ha trabajado durante más de 40 años en Gibraltar.

Tras dejar de operar en 2001 con el cierre de nueve tiendas ubicadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla, la cadena de grandes almacenes se mantuvo operativa en Canarias.

La expansión internacional 'online' es complementaria a la creciente presencia internacional de tiendas de la cadena británica, que cuenta con más de 390 tiendas en Europa, Asia y Oriente Medio. Marks & Spencer ofrece servicios de entrega internacional a más de 80 países desde su 'web' del Reino Unido, que atrae más de 3,4 millones de usuarios semanalmente.