Marcas de Restauración pide a Lasquetty su compromiso con el crecimiento de este sector en Madrid

  • El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad ha visitado la cadena de pizzerías Grosso Napoletano, que ha duplicado su volumen de negocio en 2022
  • Adriana Bonezzi ha destacado "la facilidad que existe en la Comunidad de Madrid para emprender y abrir nuevos negocios frente al alto impacto recaudatorio de las políticas nacionales"
Marcas de Restauración pide a Lasquetty su compromiso con el crecimiento de este sector en Madrid
Marcas de Restauración pide a Lasquetty su compromiso con el crecimiento de este sector en Madrid |TELEMADRID

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha visitado la cadena de pizzerías Grosso Napoletano, perteneciente a la asociación empresarial Marcas de Restauración, para interesarse por esta empresa madrileña fundada en 2017, que ha duplicado su volumen de negocio en 2022 y que tiene previsto abrir nuevos locales en el extranjero.

La secretaria general de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, ha trasladado al consejero su "preocupación por las medidas económicas a nivel nacional", como la aprobación del Real Decreto sobre eficiencia energética del Gobierno y le ha agradecido su "compromiso con el crecimiento económico y empresarial de las cadenas de restauración de Madrid".

Además, Bonezzi ha destacado "la facilidad que existe en la Comunidad de Madrid para emprender y abrir nuevos negocios frente al alto impacto recaudatorio de las políticas nacionales, que suponen muchos impuestos y trabas administrativas".

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Incentivos en Madrid

Por su parte, Bruno González, director general de Grosso Napoletano, ha indicado que "incentivos como los que ofrece la Comunidad de Madrid favorecen a empresas como la nuestra a llegar más lejos".

Grosso Napoletano ha cerrado 2022 con 26 restaurantes en toda España, de los que el 54% están en Madrid. En 2023 prevé seguir expandiendo su modelo de negocio tanto dentro como fuera de la capital e iniciar el plan de expansión internacional en Portugal para alcanzar los 50 locales, persiguiendo su objetivo de democratizar la autñentica pizza napolitana.

Desde 2017, con su primer local en la cale Hermosilla, su equipo humano ha crecido de 5 a 400 personas en 5 años.

Marcas de Restauración es la asociación nacional que representa a 44 compañías que aglutinan a 150 marcas, con una cuota de mercado del 31%, una facturación de 36.000 millones de euros, 200.000 puestos de trabajo y 16.000 restaurantes en todo el país.