Varias personas se abrazan en el aeropuerto de Madrid Barajas | EUROPA PRESS
(Actualizado

España recibió en octubre más de 5,5 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, el mejor registro desde el inicio de la pandemia, según los datos publicados por Turespaña, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Ha sido Madrid el principal destino, con un 18,9% de cuota, seguida de Baleares (18,6%) y Canarias (18%).

Vídeo: Telemadrid | Foto:TELEMADRID

La entrada por aire de viajeros extranjeros en octubre supera a la de los meses de verano, que copan siempre el mayor volumen de llegadas de turistas.

La Comunidad celebra que ya han cerrado operaciones con los bonos turísticos durante su primer día

“Al menos desde el año 2000, octubre era un mes con menos movimiento de pasajeros que septiembre. Que este año se rompa la tendencia demuestra que la recuperación sigue avanzando de manera gradual, impulsada por el éxito del proceso de vacunación en España y una gestión de la pandemia que nos sitúa como uno de los países más seguros del mundo y con menos restricciones en vigor. Queda claro que cuando se introducen facilidades para los viajes, como es el caso de la desaparición del sistema del semáforo británico, la demanda responde”, afirmó en un comunicado la ministra Reyes Maroto.

La responsable de Turismo resaltó que las compañías aéreas tienen programados para volar a España entre noviembre y enero más del 90% de los asientos volados en el mismo periodo de 2019, “señal de la confianza que el destino España está consiguiendo generar”.

Los ingresos turísticos se recuperan en verano y caen un 40,4% frente a 2019

Por aeropuertos, Madrid Barajas lideró la llegada de pasajeros internacionales (18,9% del total), seguido de Barcelona (15,5%) y Palma de Mallorca (14,6%).

Comparando con los niveles de 2019 para este mes de octubre, Canarias, que está en su temporada alta, recupera el 89% de las llegadas internacionales; Baleares, el 79%; Andalucía, el 75% y la Comunidad Valenciana, un 74%.

Del total de 5.528.624 pasajeros internacionales llegados a España en octubre, el 59,1% voló en compañías de bajo coste, mientras el 40,9% restante optó por aerolíneas tradicionales.