La capital acogerá entre mañana y pasado, 15 y 16 de junio, a los mayores exponentes de la economía digital a nivel internacional en 'Red Innova'.
Por tercer año consecutivo, la capital acogerá el que han definido como "el mayor evento de innovación tecnológica en lengua castellana, la Red Innova". El encuentro reunirá en el Teatro Circo Price a los líderes de opinión, empresarios, académicos, blogueros, instituciones e inversores de la comunidad de innovación, entre los que se encuentran las "mentes más brillantes" de Europa y Estados Unidos.
Los temas que centrarán los contenidos de la Red Innova 2011 son las nuevas plataformas y aplicaciones para móviles, el auge de los nuevos modelos de e-commerce, el entretenimiento digital, el vídeo on-line y la importancia de las redes sociales para las marcas.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de sus actividades en torno al proyecto de La Catedral de las Nuevas Tecnologías, quiere convertir a la ciudad en capital de la Innovación y la Tecnología y pretende que la Red Innova sea definitivamente un evento de referencia en la ciudad.
Entre los ponentes de este año destacan personas que trabajan en empresas de Internet reconocidas por su prestigio a nivel internacional como la presidenta de Microsoft España, María Garaña, el director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Facebook, Christian Hernández, el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, el director de Worldwide Corporate Development de Amazon, Alex Ceballos, el director mundial de Productos Emergentes de Google, Bernardo Hernández, o el director de Medios Sociales de Al Jazeera, Riyaad Minty.
Todos ellos podrán su experiencia en empresas tecnológicas y proyectos innovadores al servicio de los asistentes al evento. Uno de los principales valores de la Red Innova son las numerosas oportunidades de hacer contactos durante los dos días que dure el evento. El networking se llevará a cabo en desayunos, almuerzos y fiestas, donde se podrán compartir experiencias y pedir consejos a los ponentes. Además, se pretende que la hora de las comidas sirvan para entablar conversación con blogueros, académicos, empresarios o emprendedores.