Madrid, Baleares y Canarias lideran el crecimiento económico

La demanda nacional impulsa el crecimiento del PIB un 0,4 % hasta marzo
La demanda nacional impulsa el crecimiento del PIB un 0,4 % hasta marzo |Telemadrid

Baleares, Canarias y Madrid son las tres comunidades autónomas que experimentaron un mayor crecimient oeconómico durante el primer trimestre del año, ha informado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. En un informe dado a conocer, la entidad que supervisa las cuentas públicas muestra que crece la economía en todas las comunidades autónomas, tal y como muestran los PIB de cada una de ellas en sus tasas interanuales.

Baleares, con el 4,2 por ciento de expansión; Canarias, con el3,7 por ciento; y Madrid, con el 3,6 por ciento, son las tres con mejor evolución a lo largo del primer trimestre del año y en comparación con el mismo periodo de 2016. Comunitat Valenciana y Navarra (3,3 por ciento en ambas) y Murcia (3,1) son los otros tres territorios con un crecimiento económico superior a la media nacional que estipula la AIReF, un 3 por ciento.

MADRID MEJORA UN 1,1%

Las demás se quedan por debajo de este porcentaje, aunque en los casos de Cataluña y de Andalucía por poco, ya que se ubican en el 2,9. En la comparación con el anterior trimestre, todas las comunidades salen ganando, especialmente Baleares, con un 1,2 por ciento de mejora en números PIB. A escasa distancia aparecen Madrid y Navarra, las dos con el 1,1.

Aragón y Cantabria, por su parte, son las que registran una mejora más leve a tenor de las cifras de la AIReF, toda vez que ambas ofrecen una tasa intertrimestral del 0,4 por ciento.