Los contribuyentes pueden pedir ya cita previa para atención telefónica de la Declaración de la Renta

  • Aunque la confección y presentación de declaraciones a través de esta vía comienza el viernes, 5 de mayo
Persona usando su teléfono
Persona usando su teléfono |EUROPA PRESS

Los contribuyentes pueden solicitar desde este miércoles cita previa para atención telefónica de la Campaña de la Renta 2022, aunque la confección y presentación de declaraciones a través de esta vía comienza el viernes, 5 de mayo.

El plazo de presentación de esta Campaña finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio.

5 cosas que tienes que tener en cuenta en la Declaración de la Renta de 2023
5 cosas que tienes que tener en cuenta en la Declaración de la Renta de 2023
5 cosas que tienes que tener en cuenta en la Declaración de la Renta de 2023

5 cosas que tienes que tener en cuenta en la Declaración de la Renta de 2023

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan 'Le Llamamos') comienza este 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio, con solicitud de cita a partir del 25 de mayo.

Así, además de la presentación por internet a través de la página de la agencia (www.agenciatributaria.es) y de la aplicación móvil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a tener este año en el plan 'Le Llamamos' una alternativa también a la asistencia presencial en oficinas.

COMO SOLICITAR EL PLAN 'LE LLAMAMOS'

En esta campaña el plan 'Le Llamamos' de confección de declaraciones por teléfono mantendrá la capacidad reforzada de los últimos años, que en la pasada campaña permitió confeccionar más de 1.076.000 declaraciones y siguió siendo la vía principal de asistencia personalizada al contribuyente, en la presente campaña se mantiene su calendario de funcionamiento.

El plan 'Le Llamamos' arrancará el 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo y servicio hasta el final de la campaña, de manera que los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a contar con una potente alternativa a la asistencia presencial en oficinas, pudiendo acelerar la presentación y, con ello, la eventual devolución que corresponda.

¿Qué hay que revisar del borrador de la renta antes de enviarlo a Hacienda?
¿Qué hay que revisar del borrador de la renta antes de enviarlo a Hacienda?
¿Qué hay que revisar del borrador de la renta antes de enviarlo a Hacienda?

¿Qué hay que revisar del borrador de la renta antes de enviarlo a Hacienda?

Una vez que el contribuyente pide cita se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26 o en el 901 12 12 24 y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

"En favor de la propia agilidad del servicio, resulta muy conveniente que el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando le llame la Agencia", aconsejan desde el organismo.

En esta Campaña, la Agencia Tributaria prevé ingresar 16.448 millones de euros, un 5,6% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver caerá un 2,4%, hasta los 9.946 millones.