Los concursos de acreedores suben 15,6% en agosto en tasa internaual

  • Además, en agosto se crearon 5.966 empresas, frente a las 6.354 del mismo mes de 2021; Madrid, Cataluña y Andalucía concentraron seis de cada diez nuevas empresas.
Almacén
Almacén |Telemadrid

Los concursos de acreedores, antiguas suspensiones de pagos, inscritos en el Registro Mercantil crecieron en agosto de este año un 15,6% en tasa interanual hasta alcanzar 245 procedimientos, según los datos publicados por el Colegio de Registradores.

En cinco comunidades autónomas -Baleares, Canarias, Extremadura, Navarra y La Rioja-, se redujo el número de concursos entre un 50% y un 66%, en tanto que en el resto aumentó el volumen de procedimientos.

El colegio de Registradores ha recopilado también datos de constituciones de empresas, que en agosto, tras cinco meses de alzas, se redujeron un 6,1%.

En agosto se crearon 5.966 empresas, frente a las 6.354 del mismo mes de 2021; Madrid, Cataluña y Andalucía concentraron seis de cada diez nuevas empresas.

En doce comunidades autónomas se redujo la creación de empresas con descensos superiores al 10% en Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra.