Los precios de los carburantes han cortado la tendencia alcista con que habían arrancado el mes de julio, coincidiendo con la primera 'Operación Salida' del verano', que les había llevado a encadenar tres subidas, y se han abaratado hasta un 0,6% esta semana.
En concreto, el precio medio del litro de diésel ha caído un 0,49% con respecto a la pasada semana, para situarse en los 1,418 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press.
Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha bajado un 0,6% con respecto a la pasada semana, para retroceder a los 1,492 euros y dejar así atrás la cota de los 1,5 euros que conquistó la semana anterior.
Con estos niveles de precios, en lo que va de 2025 el precio de la gasolina acumula un abaratamiento del 2,16%, mientras que el del diésel es del 1,73%.
Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 78 euros, unos 4,5 euros menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando ascendía a casi 82,5 euros.
Por su parte, para los vehículos de gasolina, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de unos 82 euros, unos 7,4 euros menos que en 2024, cuando suponía unos 89,4 euros.