SMI

Los autónomos reprochan a Trabajo la falta de propuestas sobre el Salario Mínimo Interprofesional

  • El Gobierno lleva a la mesa de diálogo con los agentes sociales una horquilla de subida que situaría el SMI entre 1.046 euros y 1.082 euros
Lorenzo Amor, presidente de ATA
Lorenzo Amor, presidente de ATA |TELEMADRID

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha reprochado este martes al Ministerio de Trabajo y Economía Social la falta de propuestas por escrito sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2023.

"Lo llevamos escuchando desde el mes de agosto, cuando la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció que iba a subir el SMI. Hasta la fecha, han pasado cinco meses y no tenemos propuestas ni papeles", ha expresado Amor en declaraciones a los medios.

El Ministerio de Trabajo solo ha convocado a los agentes sociales en dos ocasiones, el pasado 21 de diciembre y este martes. En la primera reunión, la CEOE mandó su propuesta por escrito, con una subida del 4%. En esta segunda cita, los empresarios tampoco acudirán y quedarán a la espera de una propuesta formal por parte del Gobierno.

La CEOE no acudirá a la reunión para hablar del salario mínimo
La CEOE no acudirá a la reunión para hablar del salario mínimo
La CEOE no acudirá a la reunión para hablar del salario mínimo

La CEOE no acudirá a la reunión para hablar del salario mínimo

La cartera que dirige Yolanda Díaz ha llevado a la mesa de diálogo con los agentes sociales los planteamientos presentados por la Comisión de Expertos, con una horquilla de subida de entre el 4,6% y el 8,2%, que equivaldría a una renta mínima de entre 1.046 euros y 1.082 euros.

No obstante, la CEOE pide a Trabajo una propuesta concreta y una respuesta al documento remitido por la patronal el pasado 21 de diciembre.