Las acciones de Novo Nordisk caen tras el fracaso de la píldora Ozempic en los ensayos clínicos contra el alzheimer
Las acciones alcanzaron un mínimo de cuatro años tras los resultados
Ozempic |TELEMADRID
REDACCIÓN
Las acciones de Novo Nordisk han caído después de que el fabricante farmacéutico dijera que la versión en píldora de su medicamento para bajar de peso Ozempic no había logrado retardar la progresión de la enfermedad de alzheimer en dos grandes estudios.
El ensayo evaluó si la semaglutida (el ingrediente activo de Ozempic y Wegovy, exitosos medicamentos de Novo para la diabetes y la pérdida de peso) ayudaba a retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.
Si bien el tratamiento con semaglutida resultó en una mejora de los biomarcadores relacionados con la enfermedad de alzheimer en dos ensayos separados, esto no se tradujo en un retraso en la progresión de la enfermedad, según declaró Novo el lunes. El objetivo era ralentizar el deterioro cognitivo de los pacientes en al menos un 20%.
Las acciones de Novo cayeron un 10% a 274 coronas danesas (42,33 dólares), su nivel más bajo desde mediados de 2021.
"Un billete de lotería”
Antes de conocerse los resultados, los analistas habían calificado el ensayo de “algo improbable”, mientras que el propio Novo se había referido a él como un “billete de lotería”.
“Teniendo en cuenta la importante necesidad insatisfecha en la enfermedad de alzheimer, así como una serie de datos indicativos, sentimos que teníamos la responsabilidad de explorar el potencial de la semaglutida, a pesar de la baja probabilidad de éxito”, dijo el director científico de Novo, Martin Holst Lange.