La confianza del consumidor mejora en mayo por segundo mes consecutivo

  • Según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
Personas a las puertas de un centro comercial
Personas a las puertas de un centro comercial |EUROPA PRESS

La confianza del consumidor ha vuelto a subir en mayo por segundo mes consecutivo, debido principalmente a la evolución positiva de sus dos variables: la valoración de la situación actual y también de las expectativas de futuro.

Cae el consumo de pescado y carne por la inflación, pero sube el gasto un 8%
Cae el consumo de pescado y carne por la inflación, pero sube el gasto un 8%
Cae el consumo de pescado y carne por la inflación, pero sube el gasto un 8%

Cae el consumo de pescado y carne por la inflación, pero sube el gasto un 8%

Según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el indicador ha subido 8,5 puntos respecto a abril, hasta los 81,5 puntos, todavía por debajo de los 100 -que marcan el inicio de la percepción positiva de los consumidores-.

El BCE llevará los tipos a niveles "suficientemente restrictivos" para bajar la inflación
El BCE llevará los tipos a niveles "suficientemente restrictivos" para bajar la inflación
El BCE llevará los tipos a niveles "suficientemente restrictivos" para bajar la inflación

El BCE llevará los tipos a niveles "suficientemente restrictivos" para bajar la inflación

Este aumento del índice se debe a la mejora de sus dos componentes: la valoración de la situación actual, que ha subido 8,7 puntos respecto a abril, y la valoración de las expectativas de futuro, que se ha incrementado en 8,4 puntos en el último mes.