La Reserva Federal anunció este miércoles un nuevo recorte de tipos de interés de un cuarto de punto, el tercero consecutivo, y los dejó en una horquilla entre el 3,5 % y el 3,75 %, argumentando que la inflación en Estados Unidos permanece en niveles elevados y que el empleo continúa enfriándose en la primera economía mundial.
"Los datos disponibles sugieren que la actividad económica se ha expandido a un ritmo moderado. El crecimiento del empleo se ha ralentizado este año y la tasa de desempleo ha aumentado ligeramente hasta septiembre. Los indicadores más recientes confirman dicha evolución. La inflación ha venido aumentando desde principios de año y se mantiene en niveles algo elevados", ha resumido la Fed.
En su comunicado, la entidad ha subrayado que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas sigue siendo "alta", por lo que el órgano rector del banco central continuará "pendiente" de los riesgos que pesan sobre el empleo y la inflación, especialmente tras apreciar un incremento en los referidos al mercado laboral.
La Fed ha asegurado que está "preparado" para ajustar los tipos de ser necesario, para lo que se estudiará las lecturas del mercado laboral, de inflación y sus expectativas de evolución futura, así como los efectos derivados de acontecimientos internacionales y financieros.