Judith Arnal y Antonio Cabrales serán nuevos consejeros del Banco de España

  • El Consejo de Ministros del martes tiene previsto anunciar los nombramientos en sustitución de Carmen Alonso y Fernando Eguidazu, quienes finalizan mandato
  • Arnal es la propuesta del PSOE y Cabrales la del PP, según publica ABC. Responden a dos economistas de reconocido prestigio y de perfil técnico
Sede central del Banco de España en Madrid
Sede central del Banco de España en Madrid |EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros del próximo martes tiene previsto aprobar la sustitución de Fernando Eguidazu y Carmen Alonso, quienes han finalizado su mandato como consejeros en el Banco de España.

Según publica ABC, los sustitutos serán Judith Arnal, propuesta por el PSOE, y Antonio Cabrales, por el PP, como consejeros del la autoridad monetaria española.

Se trata de dos economistas de reconocido prestigio y de perfil técnico.

Arnal había sido jefa de gabinete de la vicepresidenta Nadia Calviño, mientras que Cabrales es Catedrático en la Universidad Carlos III.

El propio gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, había pedido expresamente que el proceso de sustitución de los dos consejeros que finalizaron la semana pasada su mandato en la entidad, no se convirtiera en un campo de batalla entre los dos grandes partidos.