Inditex anuncia la venta de todo su negocio en Rusia al grupo Daher

  • Incluye un clausula que contempla volver al país si consideran que se dan las circunstancias
Inditex gana 2.205 millones en nueve meses, un 9% más
Inditex gana 2.205 millones en nueve meses, un 9% más |Telemadrid

Inditex anunció que ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta de su negocio en Rusia al grupo Daher, que cuenta con “participaciones relevantes en los sectores de la distribución e inmobiliario”. Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía textil.

Inditex señaló que los términos de esta operación, que está sujeta a “autorización previa”, permitirán “preservar una parte sustancial de los puestos de trabajo” que mantenía el grupo en el país gobernado por Vladimir Putin “al incluir la transferencia de la mayoría de los locales ocupados hasta ahora por sus tiendas”.

Zara inaugura un tienda gigante en Londres
Zara inaugura un tienda gigante en Londres
Zara inaugura un tienda gigante en Londres

Zara inaugura un tienda gigante en Londres

Los nuevos locales incluirán, previo acuerdo con los propietarios, los futuros puntos de venta propiedad del grupo comprador.

Además, el grupo presidido por Marta Ortega subrayó que “si se dieran en el futuro unas nuevas circunstancias” que, a juicio de Inditex, “permitieran el retorno de las marcas del Grupo a este mercado”, la compañía textil y Daher “contemplan en su acuerdo la posibilidad de una colaboración entre ambos de un contrato de franquicia”.

Inditex estima que la provisión registrada en los estados financieros del primer semestre de 2022 cubre “sustancialmente” el impacto del cese de la actividad en Rusia.