El Ibex 35 rebota un 2,3% y se anota su mayor subida en un mes

El Ibex 35 sube un 0,55% y se queda a un paso de los 9.200 puntos tras sumar 4 sesiones en positivo
Bolsa de Madrid |Telemadrid

El Ibex 35 ha rebotado un 2,3% al cierre de mercado y se ha anotado su mayor subida desde el pasado 13 de abril. El selectivo ha logrado así escalar hasta los 8.918 puntos, en una sesión muy alcista en las Bolsas europeas que los analistas sitúan como la posible antesala de un cambio en la tendencia en el corto plazo. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía a la baja, al caer a los 136 puntos básicos.

Ningún valor se ha teñido de rojo. Mapfre ha liderado los avances, al ganar un 4,95%, seguido de Banco Popular y BBVA, que también han protagonizado ganancias superiores al 4%. Banco Sabadell, Sacyr, Arcelormittal y Ferrovial han sumado más de un 3%. De esta forma, el sector bancario ha celebrado en cierta medida el endurecimiento monetario que los inversores esperan en el corto y medio plazo.

Otros grandes valores como Inditex y Banco Santander han sumado un 2,8%, mientras que Repsol ha ganando un 2,7% y Telefónica se ha quedado rezagada al avanzar un 1,5%. El Ibex se decantaba desde primera hora por las subidas, para dar el acelerón a pocas horas del cierre. El selectivo intentará asaltar la barrera psicológica de los 9.000 puntos en la jornada de este miércoles.

Entre las principales plazas de Europa, Milán ha repuntado más de un 3% tras disipar en cierto modo las dudas sobre la banca italiana, mientras que París y Francfort han sumado más de un 2% y Londres alrededor de un 1,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 11,55 dólares al cierre de sesión.