El Ibex se dispara casi un 2,5% en la apertura tras conocerse la nueva propuesta griega

El Ibex 35 sube un 0,55% y se queda a un paso de los 9.200 puntos tras sumar 4 sesiones en positivo
Bolsa de Madrid |Telemadrid

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con una subida cercana al 2,5%, que llevó al selectivo hasta los 10.972 puntos, tras conocerse algunos detalles de la nueva propuesta de Grecia, que hoy será analizada por el Parlamento heleno y las instituciones europeas.

Las principales plazas europeas también amanecían con fuertes ganancias, aunque no llegaban al nivel de Madrid. La que más se acercaba era París, que subía un 2,4% en el arranque de la jornada, seguida de Francfort y Milan (+1,6%), y Londres (+1,1%).

Dentro del Ibex, todos los valores registraban ascensos en la apertura, liderados por Sacyr (+3,86%), Inditex (+2,81%) y el sector bancario.

En concreto, Bankia se anotaba un repunte del 3,30% en la apertura, mientras que Popular, Santander y BBVA se revalorizaban un 2,7%. Caixabank y Sabadell avanzaban cerca de un 2%, al igual que IAG y Repsol.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba casi 20 puntos y se situaba en los 126,2 enteros, con el interés en el 2,069%, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1095 dólares.