Iberia cifra en 20,2% el seguimiento de la huelga de handling, con una puntualidad del 82%

  • Para este domingo, coincidiendo con la operación retorno de las vacaciones, el grupo ha programados 539 vuelos
  • 44 vuelos han sido cancelados con motivo de esta huelga que ha afectado ya 45.600 pasajeros

Iberia ha actualizado al 20,2% de media el seguimiento de la huelga de personal de servicios de tierra en los aeropuertos españoles hasta las 18.00 horas de este domingo, el tercer día de protesta. La compañía también ha indicado que la huelga se sigue sucediendo con normalidad, con una puntualidad del 82% y una regularidad del 100% de los vuelos programados.

Asimismo, Iberia ha señalado, en un comunicado, que Grupo Iberia --Iberia, Iberia Express y Air Nostrum-- ha programado 539 vuelos durante todo este domingo, y a las 18.00 horas ya habían operado 399.

Además, ha asegurado que está trabajando para regularizar todas las maletas que no pudieron ser cargadas el sábado en Bilbao, Barcelona y Gran Canaria para enviárselas a los clientes lo antes posible.

Comienzan los cuatro días de huelga en el handling  de Iberia con más de 400 vuelos cancelados
Comienzan los cuatro días de huelga en el handling de Iberia con más de 400 vuelos cancelados
Comienzan los cuatro días de huelga en el handling de Iberia con más de 400 vuelos cancelados

Comienzan los cuatro días de huelga en el handling de Iberia con más de 400 vuelos cancelados

Por último, Iberia ha hecho un llamamiento a los sindicatos indicando que "la huelga no es la solución" sino que pasa por el "diálogo" y por acordar soluciones que no perjudiquen a la competitividad de las aerolíneas del grupo IAG.

Iberia cifra en 15,8% el seguimiento en el segundo día de huelga, con una puntualidad del 77%
Iberia cifra en 15,8% el seguimiento en el segundo día de huelga, con una puntualidad del 77%
Iberia cifra en 15,8% el seguimiento en el segundo día de huelga, con una puntualidad del 77%

Iberia cifra en 15,8% el seguimiento en el segundo día de huelga, con una puntualidad del 77%

Asimismo, la aerolínea ha pedido disculpas a los pasajeros por las molestias ocasionadas por la huelga.