Iberia Express cancela cuatro vuelos para este sábado en su séptimo día de huelga

  • En total, la compañía aérea operará el 96% de sus vuelos con normalidad
Azafata en la zona de facturación de Iberia
Azafata en la zona de facturación de Iberia |Europa Press

Iberia Express canceló este sábado cuatro vuelos por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros convocada por USO. Son trayectos de ida y vuelta de conexión de Madrid con Mallorca y Gran Canaria.

La aerolínea señaló, en un comunicado, que el 100% de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos. Se trata de trayectos de ida y vuelta de conexión de Madrid con Mallorca y Gran Canaria.

Los pasajeros han sido reubicados

Además, la compañía ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelo hasta el 6 de septiembre para que puedan solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva. Además, los usuarios pueden consultar en todo momento el estado de su vuelo la web https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/.

Asimismo, Iberia Express ha lamentado "profundamente" los inconvenientes que la huelga está causando a los pasajeros y ha pedido disculpas por ello. Este viernes, 2 de septiembre, la jornada de huelga se saldó con cinco retrasos y cuatro cancelaciones, según los sindicatos.

Las cancelaciones se produjeron de forma preventiva y ya a principios de la mañana la compañía informó de que operaría 93 vuelos a lo largo de la jornada. Esos vuelos transcurrieron "sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato USO", llegando a transportar a un total de 13.800 pasajeros, según la aerolínea.

Durante el viernes, se cancelaron cuatro vuelos y hubo cinco retrasos

Además, esta aseguró que la jornada cerró con una puntualidad del 91,4%, habiéndose registrado ocho vuelos con retrasos de más de 15 minutos "causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO".

Después de que Iberia Express y USO se reuniesen el pasado viernes sin llegar a un acuerdo, la compañía ha pedido al sindicato que desconvoque los paros y vuelva a la mesa de negociación, "la cual nunca debió de abandonar".

Igualmente, le ha pedido "apostar definitivamente por reestablecer la paz social a través de un diálogo directo y sincero".