Hacienda inicia este martes la atención en sus oficinas para hacer la declaración de la renta

Campaña de la Renta
Campaña de la Renta |Telemadrid

La Agencia Tributaria abre este martes el plazo para atender de forma presencial en sus oficinas a los contribuyentes que requieran este tipo de ayuda para realizar su declaración de la Renta de 2017. En primer lugar, este martes queda abierto el plazo para que los contribuyentes puedan solicitar la cita previa para poder recibir atención presencial en la elaboración y presentación de su declaración.

Dos días después, el jueves, la Agencia Tributaria comenzará a atender en sus oficinas a aquellos contribuyentes que hayan solicitado este servicio de ayuda presencial. El plazo de solicitud de cita previa para cualquiera de las vías de atención que la Agencia Tributaria ha dispuesto en esta campaña de la Renta 2017 finaliza el 29 de junio, mientras que el plazo para la presentación de la declaración concluirá el 2 de julio.

Además de la atención presencial en sus oficinas, en esta campaña la Agencia Tributaria tiene abierto también el plan 'Le Llamamos', un servicio de atención telefónica para el que los contribuyentes pueden solicitar cita e indicar a la AEAT cuándo quieren que ésta les llame para ayudarles en la elaboración de su declaración.

Por otra parte, los contribuyentes también pueden presentar su declaración a través de Internet por la 'Renta web', así como con la aplicación móvil que la AEAT lanzó como principal novedad de la actual campaña.

DATOS

Desde que el 4 de abril se abriera el plazo para presentar la declaración de la Renta de 2017, según los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria, a 24 de abril 3,5 millones de contribuyentes ya habían presentado su declaración. De ellos, 2,2 millones ya habían recibido sus devoluciones correspondientes, sumando un valor total de 1.400 millones de euros.

En cuanto a la forma de presentación de la declaración, la Agencia señaló que más de 126.000 contribuyentes habían presentado hasta ese momento su declaración a través de la nueva 'app' móvil de la Agencia Tributaria, mientras que 183.000 contribuyentes habían solicitado cita para ser atendidos a través del plan 'Le Llamamos'.