Hacienda beneficiará con 1.150 euros a las personas que vivan con mayores de 65 años
Si supera los 75 años se amplía hasta los 2.550 euros
La Agencia Tributaria ha anunciado una serie de medidas fiscales que beneficiarán a aquellos que convivan con ascendientes mayores de 65 años. Cada ascendiente con la edad citada desgravará este importe.
Además, en caso de que el conviviente tuviera los 75 años o superiores, la cantidad a desgravar en la Declaración de la Renta se ampliaría hasta los 2.550 euros.
Concretamente, esta medida se edifico como una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con el objetivo de aliviar la carga económica de las familias que asumen la responsabilidad de cuidar a sus seres queridos, especialmente en el contexto de una población envejecida que demanda mayor atención y recursos.
Requisitos
Los contribuyentes que vivan con personas mayores de 65 años podrán acceder a una deducción de hasta 1.150 euros anuales en su declaración de la renta, si el ascendiente cumple con ciertos requisitos.
El contribuyente tendrá que haber convivido con el ascendiente al menos la mitad del periodo impositivo. Tampoco tendrá que tener rentas superiores a 8.000 euros, excluyendo en este caso las exentas de impuesto. Además, no podrá presentar un IRPF superior a 1.800 euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}