La plataforma de búsquedas y servicios electrónicos Google obtuvo un beneficio neto de 10.737 millones de dólares (8.134 millones de euros) al cierre de 2012, lo que representa una mejora del 10,2% respecto al ejercicio anterior y cumple con las expectativas del mercado gracias al incremento de los ingresos por publicidad del popular buscador de Internet en el último trimestre del año.
La cifra de negocio del gigante de las búsquedas 'online' alcanzó los 50.175 millones de dólares (38.011 millones de euros), un 32,3% más, tras incrementar un 21,4% los ingresos por publicidad y servicios.
"Cerramos 2012 con un fuerte trimestre", señaló el consejero delegado de Google, Larry Page, quien destacó que la facturación de la compañía superó por primera vez en su historia la barrera de los 50.000 millones de dólares, "en apenas década y media" desde el nacimiento de la empresa.
En el último trimestre de 2012, Google obtuvo un beneficio neto de 2.886 millones de dólares (2.186 millones de euros), un 6,7% más, mientras que su facturación sumó 14.419 millones de dólares (10.923 millones de euros), un 36,2% más, tras mejorar un 22% sus ingresos publicitarios.