Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva | EUROPA PRESS
(Actualizado

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, presentará un candidato alternativo a la presidencia de Cepyme en las próximas elecciones que previsiblemente se celebrarán este año y ha ofrecido al actual presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, un cargo relevante en la patronal en el ámbito internacional para que siga vinculado a CEOE.

Así lo han confirmado a Europa Press distintas fuentes conocedoras del encuentro, tras la reunión que han mantenido este martes el presidente de CEOE y el de Cepyme en medio de las tensiones entre ambos mandatarios.

Estas mismas fuentes han confirmado también que Cuerva ha informado al presidente de la patronal que finalmente presentará una candidatura a las elecciones de Cepyme que se realizarán este 2025, y todo apunta a que será la que encabece él mismo.

Sánchez firma con sindicatos y patronal un acuerdo de pensiones para el que no tiene garantizados los apoyos

En el encuentro de este lunes, según ha podido saber Europa Press, Garamendi ha informado a Cuerva de que presentará otro candidato a las elecciones de la presidencia de Cepyme y ha pedido a Cuerva, de igual manera, que "sea responsable y no presente otra candidatura". Por su lado, Cuerva ha indicado a Garamendi que presentará una candidatura.

DISTANCIAMIENTO Y LEALTAD

Según avanzaba 'ABC', Garamendi estaba buscando un candidato para competir contra Cuerva en las próximas elecciones de Cepyme.

Según el periódico, esta situación obedecía a un distanciamiento que se había producido en los últimos meses entre ambos.

Al ser preguntado por la cuestión, Cuerva indicó que no había hablado con Garamendi sobre la cuestión, pero que "no dudaba" de la información publicada en los medios. De igual manera, aseguró que Garamendi nunca se había dirigido a él para trasladarle que estuviera haciendo algo mal.

Garamendi elogia al ministro Cuerpo por su "moderación" en el debate de la nueva jornada laboral

"Estoy con mi conciencia muy tranquila. Creo que la lealtad no solo de Gerardo, sino de Cepyme a esa unidad de acción empresarial jamás se ha quebrado por parte de Cepyme (.). Insisto, habrá que preguntarle a Antonio Garamendi qué piensa al respecto", expuso.

Gerardo Cuerva lleva al frente de la patronal de pymes desde 2019, tras relevar a Garamendi en el cargo. Posteriormente, fue reelegido presidente de Cepyme en 2021 con el respaldo unánime del Comité Ejecutivo y con los avales de más de la mitad de las organizaciones miembro de Cepyme.