Fuerte repunte del precio de la vivienda de segunda mano en Madrid que sube un 5,59% en octubre

Vivienda de segunda mano a la venta en Madrid
Vivienda de segunda mano a la venta en Madrid

El precio de la vivienda de segunda mano en Madrid subió un 5,59% en octubre, hasta los 2.635 euros por metro cuadrado, respecto al mismo mes del año anterior, según pisos.com.

La Comunidad se sitúa así entre las regiones con un repunte "más llamativo", seguida de Baleares (+5,38 por ciento) y Andalucía (+4,83 por ciento). Por su parte, las caídas más "intensas" se han registrado en La Rioja (-2,87 por ciento), Cantabria (-1,88 por ciento) y Extremadura (-1,03 por ciento).

En cuanto el precio por metro cuadrado, Madrid fue superada en octubre solo por Baleares (3.122 euros) y País Vasco (2.705 euros). En contraposición, las autonomías más baratas fueron Castilla-La Mancha (890 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.003 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.137 euros por metro cuadrado).

Precios sin sorpresas

En el conjunto de España el precio subió un 3,26 por ciento en octubre, hasta 1.710 euros por metro cuadrado. El director de estudios de pisos.com. Ferran Font, ha advertido de que los precios no van a dar "grandes sorpresas" en los próximos meses. Font también apunta que el mercado de la vivienda ha experimentado una mejora "muy paulatina" en estos años, avanzando de forma "lenta pero segura".

Asimismo, señala que el perfil del demandante de este tipo de vivienda es un comprador que no quiere precipitarse porque teme cometer errores de presupuesto, además de dedicar tiempo a su interés en la eficiencia energética de la casa y la calidad de los materiales.