Fallece el economista José María Gay de Liébana a los 68 años

  • Doctor en Economía y Derecho, participaba habitualmente como comentarista de actualidad económica en varios programas de televisión y radio
José  María Gay de Liébana. doctor en Economía
José María Gay de Liébana. doctor en Economía |TWITTER

El economista José María Gay de Liébana y Saludas ha muerto a los 68 años víctima de un cáncer, según han informado fuentes de la Universidad de Barcelona (UB), donde era profesor de Economía Financiera y Contabilidad. Desde 2018 padecía un cáncer con metástasis, enfermedad contra la que luchó hasta el final.

Era Doctor en Economía y Derecho y participaba habitualmente como comentarista de actualidad económica en varios programas de televisión y radio, además de escribir en prensa, revistas y publicaciones especializadas.

Recibió el premio 'Economía' por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE) en 2012 por radiografiar y denunciar la crisis española.

Gay de Liébana colaboraba también en el programa de Herrera en COPE donde todas las mañanas ofrecía sus comentarios con “entusiasmo a raudales”.

El economista era una de las voces más reconocidas de la comunicación financiera. Era, además, académico numerario de la Real Academia de Doctores y formaba parte de diversas entidades y asociaciones de la sociedad civil catalana y de los gremios de economistas y abogados.

Gay de Liébana cobró notoriedad por sus denuncias sobre la respuesta a la crisis y participó en varios programas de televisión y radio, además de colaborar en diarios como La Vanguardia.

Autor de numerosos libros, trató temas diversos como el endeudamiento estatal, la digitalización, la creación del euro o la crisis del coronavirus. Era académico de número de la Real Academia Europea de Doctores.