Las bolsas europeas caían a media sesión alrededor del 2 % afectadas de nuevo por Grecia, que anunció ayer la imposibilidad de cumplir con los objetivos de déficit marcados por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Poco después de las 14:00 horas, la bolsa de Fráncfort era la que más perdía, el 2,46 %, seguida de la de París el 2,21 %, la bolsa española, el 1,98 %, la de Londres el 1,39 %, y la italiana el 1,16 %.
Las bolsas europeas comenzaron la sesión de hoy a la baja después de que ayer el gobierno de Grecia reconociese que no cumplirá los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además, el próximo miércoles, los inspectores de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo -la troika- que han revisado el cumplimiento de las reformas y ajustes a los que se comprometió el país heleno, comenzarán a elaborar un informe del que dependerá la concesión de la ayuda externa, según reconoció hoy el viceministro de Finanzas griego, Pandelis Ikonomu.