Euro Disney registró unos ingresos de 327 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2011 cuando facturó 318,9 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Por segmentos, los hoteles facturaron 129,8 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que la cifra de negocio de los parques temáticos cayó un 0,7%, hasta los 179 millones de euros.
La compañía ha destacado que la caída de los ingresos en los parques temáticos se ha visto compensada por un aumento del 1% en el gasto medio por persona, ante la disminución de asistencia de los turitas franceses y españoles y pese a la mayor afluencia de visitantes de Países Bajos y Reino Unido.
Respecto a los costes, la empresa ha reconocido que aumentaron durante entre octubre y diciembre por los costes asociados a la actividad de promoción inmobiliaria, la oferta de nuevos clientes y los costes laborales.
El consejero delegado del complejo lúdico-turístico, Philippe Gas, ha destacado que la celebración del 20 aniversario de la compañía ha ayudado a impulsar la actividad de la misma, aunque ha advertido de los efectos de la recesión económica europea.