La tasa de paro en España alcanza el 23,6% en febrero y supera el 50% entre los jóvenes

  • El paro subió en febrero al 10,8 % en la zona del euro y al 23,6 % en España
  • El desempleo en España registra el mayor incremento en febrero de toda la UE
Nuevo récord de desempleo en la zona euro con España a la cabeza
Nuevo récord de desempleo en la zona euro con España a la cabeza |Telemadrid

El desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de febrero en el 10,8%, un nivel récord que supera en una décima el dato de enero y contrasta con el 10% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el país con peores cifras de empleo de toda la región, ya que su tasa de paro subió al 23,6%, tres décimas más que en enero.

Así, la tasa de paro desestacionalizada en España alcanzó el 23,6% en febrero, después de repuntar tres décimas en comparación con el mes anterior, según datos publicados este lunes por Eurostat. Además, la tasa de desempleo entre los menores de 25 años superó la barrera del 50%, al alcanzar el 50,5%, lo que supone 6 décimas más que en enero.

En el conjunto de la Unión Europea y en la zona euro la tasa de paro aumentó una décima en febrero, mientras que el incremento en España fue el triple y el más elevado de todos los países de la región.

De esta forma, el diferencial entre España (23,6%) y la media comunitaria (10,2%) se elevó hasta los 13,4 puntos, mientras que la distancia con los países de la Eurozona (10,8%) alcanzó los 12,8 puntos.

Tras España, los países con la tasa más elevada son Portugal (15%), Irlanda (14,7%) y Eslovaquia (14%). En febrero, el país luso registró un aumento de la tasa de desempleo de dos décimas, mientras que en Irlanda y Eslovaquia se mantuvo estable.

En cuanto a la tasa de paro entre los jóvenes, el incremento en la media de la UE y de la zona euro fue de una décima, mientras que en España alcanzó las seis décimas.

Tras este aumento, el diferencial en la tasa de desempleo entre los menores de 25 años en la UE (22,4%) y en la Eurozona (21,6%) superó los 28 puntos.