Elon Musk anuncia su incorporación al consejo de administración de Twitter

  • Promete no elevar su participación más allá de 14,9% mientras sea consejero
  • La red del pajarito sube un 31% en bolsa en solo dos días
Elon Musk, futuro nuevo consejero de Twitter
Elon Musk, futuro nuevo consejero de Twitter |EP

Elon Musk, que este lunes desvelaba haber adquirido de forma indirecta una participación del 9,2% en Twitter, será designado como nuevo miembro del consejo de administración de la compañía, mientras que el carismático empresario se ha comprometido a no elevar su participación en la multinacional por encima del 14,9% durante su etapa como consejero, que duraría hasta 2024.

Tan pronto como sea posible, sujeto y supeditado a que Elon Musk proporcione cualquier información que la compañía razonablemente requiera, tomarán todas las medidas necesarias para que Elon Musk sea nombrado miembro de la junta con un mandato que vencerá en la junta general de accionistas de 2024, informó la empresa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Límite accionarial

Asimismo, la multinacional ha indicado que "mientras sea miembro de la junta y durante los 90 días posteriores, el señor Musk no se convertirá, ya sea solo o como miembro de un grupo, en beneficiario efectivo de más del 14,9% de las acciones ordinarias de la compañía en circulación al dicho tiempo, incluyendo a estos efectos la exposición económica a través de valores derivados, swaps u operaciones de cobertura".

Elon Musk  compra un 9,2% de Twitter y se convierte en su mayor accionista
Elon Musk compra un 9,2% de Twitter y se convierte en su mayor accionista
Elon Musk compra un 9,2% de Twitter y se convierte en su mayor accionista

Elon Musk compra un 9,2% de Twitter y se convierte en su mayor accionista

En un comunicado remitido este lunes a la SEC, la empresa propietaria de la red social de microblogging informó de que el fideicomiso 'Elon Musk Revocable Trust', del que el empresario e único beneficiario, había adquirido un paquete de 73,5 millones de acciones de Twitter.

"Un crítico intenso"

En comparación con los 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa, suponen una participación del 9,2% y cuyo valor rondaba los 2.888 millones de dólares (2.624 millones de euros) a precios del pasado viernes.

"Estoy emocionado de compartir que estamos nombrando a Elon Musk como miembro de nuestra junta. A través de conversaciones con Elon en las últimas semanas, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra junta", ha indicado Parag Agrawal, consejero delegado de Twitter.

En este sentido, el máximo ejecutivo de la compañía ha destacado que Elon Musk es tanto "un creyente apasionado como un crítico intenso del servicio". "Es exactamente lo que necesitamos en Twitter, y en la sala de juntas, para fortalecernos a largo plazo", ha añadido.

Editar los tuits

"Espero trabajar con Parag y el consejo de Twitter para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses", ha respondido Elon Musk, quien aprovechó para difundir una encuesta acerca de si la red social debería incorporar la opción de editar los tuits.

Los títulos de Twitter, que tras conocerse la operación este lunes subieron un 27%, retomaban este martes la escalada al conocerse la entrada de Musk, uno de los tuiteros más activos e influyentes de la red social, en el consejo de Twitter y subían casi un 4% más.