El petróleo Brent baja un 1,67% hasta los 96,20 dólares

  • Las señales de desaceleración económica en China pesaron sobre la cotización de los precios
El petróleo Brent baja un 1,67 % hasta los 96,20 dólares
El petróleo Brent baja un 1,67 % hasta los 96,20 dólares |EUROPA PRESS

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 96,20 dólares, un 1,67% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,63 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 97,83 dólares.

Las señales de desaceleración económica en China pesaron sobre la cotización de los precios del petróleo durante la sesión.

Los renovadas perspectivas de una caída de la demanda contrarrestaron el impulso al alza del recorte de producción de la OPEP+, anunciado la semana pasada para tratar de frenar la bajada de los precios del crudo.

El petróleo de Texas baja un 1,6%

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 1,6%, hasta 91,13 dólares el barril, con los inversores preocupados por la posibilidad de que la actual coyuntura económica desemboque en una recesión global que afectaría a la demanda de crudo.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre perdieron 1,51 dólares con respecto al cierre anterior.