El precio medio del diésel ha encadenado su sexta caída consecutiva esta semana, tocando un nuevo mínimo anual, mientras que el de la gasolina ha repuntado ligeramente.
En concreto, el precio medio del litro de gasoil ha descendido un 0,11% esta semana con respecto a la anterior, hasta situarse en los 1,364 euros, un nuevo mínimo en lo que va de 2025 y su nivel más bajo desde principios de octubre, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press.
Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha cortado una racha de cinco semanas a la baja tras repuntar un 0,07% con respecto a la pasada, situándose en los 1,455 euros, aunque se mantiene en niveles de finales de 2022, cuando estaba en vigor la subvención por la crisis por la guerra de Ucrania.
Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 75 euros, unos 7 euros menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando ascendía a 82,22 euros. Por su parte, para los vehículos de gasolina, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de unos 80 euros, unos 11 euros menos que en 2024, cuando suponía unos 91,19 euros.