Sede del Banco Santander en Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Banco Santander obtuvo en España entre enero y septiembre un beneficio atribuido de 3.233 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, mejora que la entidad atribuye a los menores tipos de interés y a la subida de las comisiones.

En una nota, el banco destaca las comisiones obtenidas en el país, que se elevaron a 2.212 millones de euros, un 1% más, así como la subida del margen bruto, que creció un 0,1% hasta 9.056 millones de euros.

No obstante, el margen neto se redujo un 0,4%, hasta 5.886 millones.

El Santander compra TSB al Sabadell por 3.400 millones de euros

Los créditos aumentaron un 2% y los depósitos lo hicieron un 6%, en tanto que los fondos de inversión se incrementaron un 14%.

En cuanto a otras ratios que dan medida de la evolución del negocio bancario, la de morosidad fue del 2,08% frente al 2,8% del mismo periodo del año anterior, y la de eficiencia subió al 35%, desde el 34,7% anterior.

En estos nueve meses, el Santander ha cerrado 148 oficinas y mantiene abiertas 1.648.

Banco Santander lanza un programa de formación internacional para captar talento joven con perfil tecnológico

En el comunicado, el Santander indica que el total del impuesto sobre sociedades abonado este año asciende a 3.560 millones de euros e incluye un cargo de 263 millones correspondiente a la periodificación trimestral del impuesto a los ingresos obtenidos en España esperados para el año.

En los primeros nueve meses de 2024, el impuesto sobre sociedades fue de 3.919 millones de euros.