El 'Ikea vasco' abre una 'tienda de muebles feos' a 1 euro

Sofá
Sofá |MUEBLES LUFE

Conseguir un mueble de madera "demasiado natural" con veta, nudos y todos los "defectos" que puede aportar este material natural será posible y además a precio de ganga, un euro del 8 al 11 de febrero en San Sebastián.

Entre esas fechas una marca de mobiliario de madera del País Vasco instalará una pop up en el mercado de La Bretxa de San Sebastián (aunque también se podrá comprar on line), donde se podrá visitar una selección de estos “muebles feos”, devueltos por su aspecto, pero perfectos ejemplos de la caprichosa estética de la naturaleza.

La iniciativa de Muebles Lufe forma parte de una campaña de sensibilización impulsada por la compañía tras comprobar que algunos clientes devolvían sus muebles al ser “demasiado naturales”. Por ello y para poner en valor las bondades de la madera maciza natural, pondrán a la venta estos muebles al precio de un euro con lo que se reivindica no solo la belleza natural y la sostenibilidad, sino el consumo responsable.

Mueble / MUEBLES LUFE
Mueble |MUEBLES LUFE

Para quien no se pueda desplazar a Donostia, los organizadores han habilitado la web www.latiendadelosmueblesfeos.com aunque si la demanda es muy alta se realizará un sorteo, tanto de forma presencial en la exposición física como a través de Internet, entre los interesados.

La compañía trabaja con materiales locales y naturales y el 100% de la madera empleada proviene de bosques sostenibles con certificado PEFC.

La madera con la que fabrican sus muebles proviene de los bosques de su entorno geográfico, donde existe una masa forestal de más de 100.000 hectáreas plantadas de pino insignis, una variedad de pino que se introdujo en el País Vasco en 1857, como una plantación sostenible en la que se replantan tantos ejemplares como se talan.

Silla / MUEBLES LUFE
Silla |MUEBLES LUFE

De hecho el nombre LUFE es un acrónimo: "local, al ser fabricados 100% con materia prima y mano de obra local; universal, porque son muebles pensados para todos; funcional, ya que los diseños de los productos están basados en su gran funcionalidad; y ecológicos, puesto que sus componentes son reciclables, detallan en un comunicado. En 2022 utilizaron 3.000.000 de kilogramos de madera para fabricar 1.844.000 piezas.

Esta compañía creada en Guipúzcoa en 2014 acepta las devoluciones por “defectos estéticos”, ya que consideran que “nadie debe tener un mueble que no quiere”, pero sus directivos consideran que son muebles tan naturales y atractivos como los demás, motivo por el que lanzan esta iniciativa dirigida a personas comprometidas con la importancia de reducir desperdicios y consumir de forma consciente y responsable.