El Ibex se mantiene en los 9.000 puntos a la espera de la decisión de la Reserva Federal

  • En una jornada marcada por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y la previsible subida de los tipos de interés
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid |EUROPA PRESS

La Ibex 35 ha bajado el 0,44% este miércoles pero ha mantenido la cota de los 9.000 puntos a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, y pese a que la mayoría de los grandes valores ha subido.

El índice ha restado 40,1 puntos, el 0,44% mencionado, hasta los 9.009,3 puntos, lo que reduce las ganancias desde que empezó el año al 9,48%, según los datos del mercado.

La sesión ha transcurrido con cautela a la espera de la Fed y del mensaje posterior en cuanto a la lucha inflacionista y los vaivenes del sistema financiero tras la quiebra de varias entidades; además, el BCE, ha declarado que la estrategia de tipos dependerá de los datos de la coyuntura económica.

El BCE defiende la solidez y liquidez del sector bancario europeo
El BCE defiende la solidez y liquidez del sector bancario europeo
El BCE defiende la solidez y liquidez del sector bancario europeo

El BCE defiende la solidez y liquidez del sector bancario europeo

Tras las fuertes subidas en la víspera del sector bancario, varios de ellos han corregido hoy a la baja: Bankinter, el peor de la sesión, ha cedido el 4,57 % y Unicaja, Banco Sabadell y Caixabank en torno al 2%. Por el contrario, grandes valores como BBVA y Banco Santander han sumado, respectivamente, el 0,27% y el 0,22%.

Respecto al crudo, el barril de Brent alcanzaba los 75,09 dólares, con un descenso del 0,31%, mientras que el West Texas Intermediate caía un 0,32%, hasta los 69,45 dólares.

Por otro lado, el rendimiento registrado en los mercados secundarios de deuda por el bono español con vencimiento a 10 años repuntaba hasta el 3,407% este miércoles, frente al 3,332% en que cerró el martes. De esta forma, la prima de riesgo se situaba en 103,9 puntos, una décima menos que el cierre precedente.

El euro seguía ganando fuerza contra el dólar, apreciándose un 0,24% y alcanzaba un tipo de cambio de 1,0795 dólares por cada euro. La divisa comunitaria no alcanzaba este tipo de cambio desde principios de febrero.