El Ibex estrena septiembre cayendo otro 1% y roza los 7.800 puntos

  • Encadena su duodécima sesión en 'rojo', la peor racha de la historia
  • La bolsa española ha iniciado el mes con pérdidas del 0,60%, después de terminar agosto con una caída de más del 3%
Exterior del Palacio de la Bolsa de Madrid
Exterior del Palacio de la Bolsa de Madrid |EUROPA PRESS

El Ibex-35 cerró este jueves con una caída del 1,02% y descendió hasta los 7.806 puntos, lo que supone su nivel más bajo desde el pasado 14 de julio y su quinto día de caída consecutivo. Encadena también su duodécima sesión en 'rojo', la peor racha de la historia.

Los descensos fueron mayoritarios en una sesión en la que Iberdrola logró el mejor avance (+1,16%), seguido de Acciona Energía (+0,87%), ACS (+0,81 %) y Telefónica (+0,73%). El retroceso más acusado lo sufrió ArcelorMittal (-6,13%), por delante de Fluidra (-5,27%), Acerinox (-5,08%) y Meliá Hoteles (-4,38%).

Atendiendo a las compañías de mayor capitalización, además de Iberdrola, solo Naturgy avanzó un 0,25%, en una jornada en la que retrocedieron Santander (-1,51%), Inditex (-1,39%), BBVA (-1,25%) y Cellnex (-1,16%). En cuanto a la prima de riesgo, este indicador se situaba al cierre en 120 puntos, un 0,42% más alta que lo que marcaba el miércoles al término de la sesión.

Inicio de mes con pérdidas

Y es que la bolsa española ha iniciado septiembre con pérdidas del 0,60%, después de terminar agosto con una caída de más del 3% y encadenar once jornadas consecutivas de pérdidas, la peor racha bajista de su historia.

El Ibex cierra agosto con la peor racha de su historia
El Ibex cierra agosto con la peor racha de su historia
El Ibex cierra agosto con la peor racha de su historia

El Ibex cierra agosto con la peor racha de su historia

Tampoco fueron mejor las cosas en EEUU. Wall Street cerró este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0,88% acabando el mes con pérdidas.

Los inversores temen que el plan de la Reserva Federal de continuar elevando las tasas de interés para controlar la inflación pueda derivar en una recesión.

Recomendamos