El Ibex 35 ha subido este martes un 0,08% y se desmarca del resto de grandes plazas europeas en una sesión sin grandes indicadores de coyuntura económica y con Wall Street cotizando en negativo.
El indicador de referencia de la bolsa española ha cerrado en 9.439,8 puntos, lo que hace que las ganancias acumuladas en lo que va de año sean del 14,71%, según los datos del mercado.
Comenzó la sesión con pérdidas aunque se dio la vuelta poco después y ya ha cotizado en positivo la jornada hasta que la caída de Wall Street ha lastrado el repunte del Ibex, que ha conseguido terminar con ganancias la sesión y mantener los 9.400 puntos conquistados la semana pasada.
Iberdrola es el valor que más sube con un repunte del 2,05%; mientras que en el lado de las pérdidas, Fluidra se deja un 4,44% y Sacyr retrocede un 2,86% ante el pago del dividendo.
Entre los valores con mayor peso del selectivo, Repsol se deja un 2,02%; Caixabank un 1,17%; BBVA, un 0,85% y Santander, un 0,59%.
Entre las fechas clave de la semana en materia económica y financiera, este miércoles se publicará la inflación en Reino Unido, mientras que el jueves se conocerán las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza, al tiempo que el viernes se sabrán los datos de actividad privada de la eurozona del índice de gerentes de compras (PMI).
El euro logró mantenerse este martes por encima del nivel de 1,09 dólares después de que el billete verde comenzara a apreciarse tras la publicación de datos del sector inmobiliario estadounidense, si bien perdió este nivel a última hora de la negociación europea. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0933 dólares.