La Bolsa española ha bajado el 0,17% este martes, aunque mantiene los 9.000 puntos, después de que se conociera que la economía de la eurozona creció un 0,1% en el último trimestre de 2022 (en el año completo avanzó el 3,5%), más de lo previsto, según datos del mercado.
El índice de referencia del parqué nacional, el Ibex, ha restado 15,3 puntos, ese 0,17%, hasta 9.034 puntos. Pese a ello, el Ibex ha cerrado enero con un alza del 9,78%, según los datos del mercado recabados por Efe.
El selectivo perdió los 9.000 puntos en la apertura tras los cierres negativos de Wall Street y Asia, pero los retrocesos se moderaron durante la mañana y se consolidaron pese a la apertura alcista esta tarde de Nueva York, donde ha comenzado la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Los grandes valores han mostrado un comportamiento dividido: han cerrado con pérdidas Telefónica (-0,49%), Iberdrola (-0,37%) y Repsol (-0,26%), mientras que se decantaron por las subidas BBVA (0,37%), Banco Santander (0,25%) e Inditex (0,21%).
La Bolsa española ha abierto este martes casi plana, con leves pérdidas del 0,06%, en una sesión cargada de referencias macroeconómicas, entre las que destaca la publicación del PIB de la eurozona o la inflación de Alemania y Francia.
A ello, se suma la presentación de más resultados empresariales y la reunión de dos días que inicia hoy la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), cuyas conclusiones de política monetaria se conocerán mañana, a las que seguirán las del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra, el jueves.
En este contexto, el IBEX 35, el principal selectivo español, ha abierto este martes en los 9.045,4 puntos tras dejarse ese 0,06%.