El Ibex ha caído este lunes el 0,66% en una jornada sin nuevos datos de coyuntura económica relevantes para el mercado y en la que los inversores tampoco han contado con la referencia de Wall Street, que ha cerrado por festivo.
El selectivo, ha retrocedido 63,1 puntos hasta cerrar en 9.431,9 puntos, lo que reduce las ganancias acumuladas en lo que va de año al 14,6 %, según los datos del mercado.
La recogida de beneficios se ha impuesto desde el inicio de negociación y el Ibex ha estado prácticamente toda la sesión en pérdidas, aunque ha aguantado los 9.400 puntos que conquistó el pasado jueves.
Con solo seis valores en positivo, entre los que destacan por su peso en el índice Telefónica y BBVA, que han subido el 0,99 % y el 0,12 %, respectivamente, el resto de los grandes han retrocedido: Inditex, el 1,42 %; Iberdrola, el 0,97 %; y Banco Santander, el 0,26 %.
El euro se cambió este viernes por encima de 1,09 dólares, con apenas leves pérdidas respecto al viernes de la pasada semana, que se había cerrado bajo el signo del optimismo tras las decisiones del Banco Central Europeo (BCE).El BCE por su parte fijó el cambio de referencia del euro en 1,0922 dólares.